Hoy os enseño un completísimo recopilatorio de juegos de mesa en versión viaje, ideales para llevar de vacaciones. Algunas son ediciones especiales de viaje de famosos juegos de mesa y otros por su reducido y práctico tamaño son también estupendos para llevar a cualquier parte.
El frutal mini: juego cooperativo en el que hay que conseguir recolectar todas las frutas antes de que llegue el cuervo y se las coma. A partir de 2 años.
Dobble kids: versión para los más peques, a partir de 3 años, del conocido juego Doodle. Viene también en una lata metálica que lo hace muy cómodo para llevar a cualquier parte.
Bellaflor: Fomenta habilidades las habilidades sociales, comunicación y la paciencia. Favorece el racionamiento lógico para realizar estrategias y solucionar problemas. A partir de 3 años.
Mini lotto: juego de mesa para niños de Haba, con un poco de suerte podrás completar tu ficha con 6 dibujos y así ganar la partida. A partir de 3 años.
Robazanahorias: ¡Vaya, el conejo se ha escapado! Los niños van plantando y regando las zanahorias con cuidado. Con suerte y algo de táctica podrán recoger cuatro zanahorias, antes de que el señor Orejaslargas logre robar alguna.Un divertido juego cooperativo de dados, con el que podremos jugar solos o acompañados. A partir de 4 años.
Lince viajero: ¿serás el primero en encontrar las imágenes? juego de agudeza visual y reflejos. A partir de 4 años.
Tragabolas: Estimula el ritmo, la atención y la imaginación. A partir de 4 años.
Story cubes: Un divertido juego para toda la familia. Alto componente educativo. A partir de 5 años.
Hanabi: Juego cooperativo de memoria y deducción. A partir de 5 años.
Super Rhino: Este superhéroe bestial escala sin miedo los edificios más altos para divisar a ladrones y bribones. Es fuerte como un león y listo como un zorro, pero también es tan pesado como un rinoceronte. Esto hace que se tambaleen hasta los rascacielos más sólidos. ¿Podéis ayudar a Rhino Hero a cumplir su tambaleante misión, y construir un rascacielos que sea estable? Un heroico juego tridimensional de apilar. A partir de 5 años.
Operación: el famoso juego de quirófano en edición de viaje. A partir de 6 años.
Comprar Operación
Dobble: divertidísimo juego de lógica con un tamaño que lo hace ideal para llevar a cualquier parte. A partir de 6 años.
Conecta 4: Conecta 4 fichas de tu color alineándolas en horizontal, vertical o diagonal. Es muy sencillo, rápido y divertido. A partir de 6 años.
Ahorcado: Juego del ahorcado de madera, para llevar de viaje. Incluye un marco de madera con 37 piezas de madera, pizarra blanca borrable y rotulador borrable en seco que se sujeta al tablero. A partir de 6 años.
¿Quién es quién?: edición de viaje del conocido juego de adivinar al personal¡je. A partir de 6 años.
Rummmikub: Los jugadores deben deshacerse de las fichas tan pronto como sea posible colocando las combinaciones correctas. Puedes hacerlo con las fichas en tu plato o con las fichas que ya están sobre la mesa. A partir de 6 años.
Virus: consigue crear un cuerpo sano antes que tus adversarios. Utiliza tu ingenio para boicotear los esfuerzos de sus rivales y ganar. A partir de 6 años.
Sushi go: El juego de cartas para diseñar tu propia comida. Juego de velocidad, memoria y astucia. A partir de 6 años.
Master mind: Juego de lógica deductiva para 2 jugadores, uno de ellos oculta la combinación de colores que el otro jugador debe adivinar mediante unos marcadores que van diciéndote que colores tienes y en lugar están. A partir de 7 años.
Uno: El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar «Uno». Práctico de llevar, fácil de recoger e imposible de dejar! A partir de 7 años.
Hundir la flota: Planea hundir la flota de tu adversario antes de que él hunda la tuya. A partir de 7 años.
Cluedo: Seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta. A partir de 8 años.
Monopoly: consigue ganar a tus adversarios consiguiendo el mayor número de propiedades. A partir de 8 años.
Fantasma Blitz: no es edición de viaje, pero su tamaño reducido lo hace ideal para poder llevarse a cualquier lado. Sus características psicopedagógicas son la inteligencia y sociabilidad. Juego divertido de reflejos y rapidez mental, para mentes muy despiertas. A partir de 8 años.
Chocolate fix: juego similar al sudoku que potencia el razonamiento deductivo. Incluye 40 retos de principiante a experto. A partir de 8 años.
Catán: Práctica edición de viaje diseñada en plástico como un cómodo maletín que permite ahorrar espacio. Incluye una variante de juego para dos jugadores. A partir de 10 años.