Aquí va nuestro recopilatorio de actividades de este mes. Como ya sabéis todas están hechas por nosotros en casa, con miniD de 3 años. Espero que os guste y recordar que si queréis estar al día de cada actividad, novedades literarias y conocer nuevos juegos divertidos para los peques, no dejéis de seguirnos por las RRSS Facebook e Instagram.
A continuación os enumero algunas de las habilidades que vamos a trabajar y las áreas en las que van a aprender:
- Motricidad fina
- Adquisición de destrezas y coordinación mano-ojo
- Coordinación motora de los dedos
- Concentración
- Fortalecimiento de los músculos de manos y dedos
- Adquirir destreza para coger el lápiz correctamente
- Practicar el trazo
- Lateralidad
- Imaginación
- Pensamiento lógico
- Conteo
- Reconocimiento de figuras iguales
- Reconocimiento de números y su grafía
Repasamos los números y practicamos el trazo: aprender a contar y a diferenciar los números mientras trabajamos el agarrar el lápiz y el trazo.
Busca las formas iguales: sobre poliespán dibujamos figuras (2 de cada tipo) y con limpiapipas habrá que ir uniendo cada par de figuras.
Hacemos un cactus: Clavamos palillos a este bonito cactus dibujado sobre polispán.
Creamos una mazorca de maíz: con plastilina amarilla haciendo la forma del maíz y luego se van pegando los granos de maíz sobre ella.
Puzzles de números: De sobra sabemos que los puzzles son una increíble herramienta para desarrollar un sin fin de capacidades tanto para niños como en adultos. Con este además practicamos el reconocimiento de números y su grafía.
Jugamos con los cordones de una zapatilla: normalmente los niños adquieren las habilidades necesarias para atarse los zapatos alrededor de los 4-5 años. MiniD aún es pequeño para ello pero de vez en cuando le he visto intentando atar los cordones de sus pantalones del cole y se me hizo buena idea prepararle esta actividad para que interactuara y sobre todo que jugara con ellos.
Actividades de enhebrar: sobre un cartón dibujamos la silueta un objeto y hacemos orificios por el contorno. Luego borramos la silueta y quedarán los agujeros por donde habrá que enhebrar.
Construimos carreteras: con cinta de carrocero o pintor y un rotulador negro podemos crear nuestras propias carreteras, con pasos de cebra, glorietas y un montón de cosas más con las que además de divertirnos jugando, podemos aprender conceptos sobre seguridad vial.
Estampamos estrellas: con témpera y cortapastas en forma de estrella. El libro que nos ha servido de referencia para prender sobre el Universo es el de la colección de Mi mundo de la Editorial SM
Espero que os hayan gustado, nos vemos en la próxima entrada!