Quiet book es una de esas manualidades que en cuanto la ves por primera vez es difícil resistirse a ella. Es cierto que hay que dedicarle muchas horas, tanto de diseño como luego en la elaboración, pero una vez finalizado, sin duda merece la pena el trabajo.
En internet encontrarás miles de diseños, Pinterest es una gran fuente de búsqueda de plantillas e ideas originales para ir haciendo nuestro libro. Además es una manualidad que da mucho juego en el sentido de que puedes ir añadiendo o quitando hojas en función de los intereses o gustos del niño o niña.
En mi caso, decidí hacer el libro para el segundo cumpleaños de mi cachorro.
Los materiales que vamos a utilizar para su elaboración son:
- Fieltro de distintos colores
- Pistola de silicona (yo la conseguí aquí)
- Pegamento textil (yo lo conseguí aquí)
- Aguja e hilo de colores
- Lápices
- Tijeras
- Cuerdas y lazos
- Velcro
- anillas
- Bies
No hace falta ser experto o experta en el dibujo para poder hacerlo, ya que puedes utilizar diseños simples para las actividades, y tampoco es necesario ser muy manitas con la costura porque se puede recurrir a pegar las piezas con silicona o pegamento textil. En definitiva cualquiera con un poco de tiempo libre y muchas ganas podemos crear nuestro quietbook.
A continuación os dejo algunas de las páginas que realicé yo para que os sirvan de ejemplo.
Por favor, yo quiero hacer otro. Mi duda es como haces el libro con las anillas? ¿Necesitas un soporte mas duro que el propio fieltro?
Gracias
Hola Miriam. Para hacer los agujeros yo usé un aparato como los que se usan para hacer agujeros en las hojas. Si no tienes, supongo que en cualquier papelería que encuadernen te los podrán hacer.