Como mamá, siempre estoy buscando juguetes que no solo diviertan a mis peques, sino que también ofrezcan una oportunidad de aprendizaje. Recientemente hemos tenido la suerte de probar tres juguetes de la marca Janod que ya os aviso, han superado todas nuestras expectativas.
En alguna ocasión ya os he hablado de algún producto de esta marca, así que sin más preámbulo aquí os comparto nuestra experiencia con cada uno de ellos.
Puesto de helados
Este adorable puesto de helados de madera ha tenido un éxito total en casa. Mis peques de 4 y 9 años se divierten muchísimo jugando juntos a ser vendedores y clientes, eligiendo entre los distintos sabores de helado y sus toppings. Lo genial de este juguete, además de su bonito diseño y colores, es cómo fomenta la creatividad y las habilidades sociales entre ellos.
Además los 14 accesorios incluidos son magnéticos y perfectos para manos pequeñas, facilitando así el juego entre los más pequeñitos de la casa. Con unas dimensiones de 35 x 12,5 x 42 cm y hecho completamente de madera, este puesto es robusto y duradero, ideal para el juego continuo a lo largo de los años.
Zen-Cuna
Esta cuna de muñecos es un añadido encantador a la colección de juguetes de mi peques. Fabricada también completamente en madera, el diseño es precioso, de un color turquesa que no puede gustarnos más. Es perfecta para muñecos de hasta 42cm y viene además con una mantita y una almohada.
Con juguetes de este tipo y el jugar a cuidar a sus bebés, he visto como mis hijos desarrollan su empatía y habilidades de cuidado, unas habilidades que desde luego les serán de lo más valiosas a lo largo de toda su vida.
Pinball de madera
Este pinball de madera ha sido toda una revelación. Adecuado para niños y niñas a partir de los 5 años, este juego no solo es divertido, sino que también les ayuda a desarrollar la concentración, los reflejos y viene genial además como ejercicio de cálculo mental al ir sumando las puntuaciones. Mis peques disfrutan mucho intentando superar sus propios records y es un juguete que incluso los mayores estamos disfrutando un montón.
Con su diseño en madera natural y colores cálidos es un precioso objeto en sí mismo, llevando además el sello FSC, al igual que los otros productos de los que os he hablado, el cual asegura que sus materiales provienen de bosques gestionados de forma sostenible.
En definitiva, estos tres juguetes de Janod no solo están proporcionado incontables horas de diversión en casa, sino que también están siendo herramientas valiosas para el desarrollo de mis hijos. Además al elegir juguetes de este tipo estamos promoviendo un consumo más responsable debido a su gran durabilidad y concienciación con el medio ambiente.