En casa nos encanta viajar. Conocer nuevas culturas, monumentos, animales, gentes y sus costumbres y como no, comidas, nos parece algo fascinante de hacer, experiencias que van llenando nuestro alma e inundando nuestra cabeza de nuevos conocimientos. El hecho de tener familia y amigos repartidos por distintas partes del planeta como Finlandia, México, Francia o Canadá también hace más fácil la aventura, además de servir de excusa perfecta para organizar nuevos viajes.
Por esos motivos nos parece importante enseñarle a Daniel desde pequeño la riqueza de los lugares, la singularidad de su gente y la exquisitez de sus alimentos y aunque aún es pequeño para entender su magnitud y el concepto planeta Tierra es un poco abrastracto para él, nos parece interesante ir enseñándole libros sobre geografía que le permitan aprender y saciar su curiosidad.
Los libros son una gran herramienta que nos ayudan a aprender sobre todo ello de una forma muy cómoda y amena, sobre todo cuando el tiempo y el dinero no nos permiten viajar todo lo que quisiéramos. A continuación os enseño los Atlas infantiles que nos parecen más interesantes para niños y niñas.
Mi primer Atlas con pop-ups (Editorial sm): En este atlas con pop-ups, solapas y ruedas que giran, cada doble página está dedicada a un continente. En él los niños y niñas encontrarán información sobre países, ciudades, monumentos, accidentes geográficos, culturas y fauna de todo el mundo. (A partir de 3 años).
Comprar Mi primer Atlas con pop-ups
Mi primer Atlas del mundo (pequeños curiosos): Con este libro los pequeños podrán aprender cosas como ¿en que continente habitan más personas?, ¿por qué los animales de Australia son tan extraños? o ¿dónde está la selva amazónica? Todo esto y mucho más, descubriendo uno a uno todos los continentes del planeta. (A partir de 3 años).
Comprar Mi primer Atlas del mundo
Atlas ilustrado con pegatinas: Este maravilloso atlas ilustrado incluye más de 350 pegatinas. Descubre dónde viven los diversos pueblos del mundo, qué regiones habitan los animales de cada continente y dónde están las maravillas naturales y los monumentos más famosos de nuestro planeta. A partir de 4 años.
Comprar Atlas ilustrado con pegatinas
El Atlas más divertido del mundo: Rita, la protagonista de este libro, tiene una misión: su tía le ha encargado que lleve unos quesitos a su primo Ramón que vive en la Antártida. Los niños y niñas le acompañarán en este viaje, y a través de las páginas de este libro podrán descubrir los secretos y maravillas de cada uno de los continentes. Un libro atractivo con ilustraciones originales, pestañitas con información y un fantástico juego de memoria. (A partir de 4 años).
Comprar El Atlas más divertido del mundo
Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo: Con este libro podremos realizar un increíble viaje alrededor del mundo, desde los géiseres islandeses hasta las caravanas del desierto del Sahara, pasando por bellísimas ciudades mayas de México. Descubre a través de sus páginas los rincones más sorprendentes de la Tierra. Incluye 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4000 minuciosas miniaturas, desde las montañas más altas hasta los insectos más pequeños. Un precioso álbum ilustrado con el que disfrutar de la geografía y sus peculiaridades. (A partir de 4 años).
Comprar Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo
Atlas ilustrado con solapas (Usborne): Nuestro maravilloso planeta acoge multitud de animales exóticos, edificios imponentes y paisajes extraordinarios. Descúbrelos en los mapas y bajo las solapas de este divertido atlas ilustrado. Incluye mapamundi gigante para decorar la habitación. (A partir de 5 años).
Comprar Atlas ilustrado con solapas
Gran Atlas ilustrado (Usborne): Este atlas te ofrece 40 páginas con 15 mapas ilustrados de gran tamaño para que puedan explorar los rincones más frecuentes del planeta Tierra. Conocer lugares de interés, animales y costumbres de todo el mundo, y muchísimo más. (A partir de 5-6 años).
Mi primer Atlas Larousse: Con un planteamiento muy visual, este atlas responde a los largo de sus páginas a dos preguntas ¿dónde está? y ¿de dónde vienen? Además combina mapas y dibujos para recorrer cada uno de los continentes, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Consta de 160 páginas con gran cantidad información, presentada de forma amena y llamativa para despertar la curiosidad y satisfacer a los pequeños. (A partir de 6 años).
Comprar Mi primer Atlas Larousse
Pequeño Gran Atlas de Mi mundo (editorial sm): Viajar por los continentes, conocer otras ciudades y otras culturas es posible gracias a este libro, el cual acompaña a los más pequeños es su descubrimiento del mundo con juegos de observación y de localización en los mapas. Incluye además grandes solapas desplegables al inicio de cada parte. (A partir de 6 años).
Comprar Pequeño Gran Atlas de Mi mundo
Guía de ciudades: ¿Quién no sueña con dar la VUELTA AL MUNDO? Con este bellísimo atlas el lector se sumergirá en un magnífico viaje por 30 CIUDADES difíciles de olvidar. Edificios emblemáticos, personajes famosos, monumentos históricos, lugares sorprendentes y mil horas de diversión en un libro ilustrado para niños y no tan niños. Ciudades incluidas: Lisboa, Roma, Estocolmo, Moscú, San Francisco, Hong Kong, Barcelona, Berlín, Atenas, Montreal, Ciudad de México, Tokio, Londres, Helsinki, Estambul, Toronto, Río de Janeiro, Seúl, Amsterdam, Oslo, Praga, Chicago, Buenos Aires, Bombay, París, Copenhague, Budapest, Nueva York, Ciudad del Cabo y Sydney.
Atlas de aventuras: Este atlas de gran tamaño y repleto de detalles nos propone un viaje por el mundo recorriendo los mapas donde se marcan lugares, curiosidades, costumbres, tradiciones, fiestas, edificios y de algunos aporta mucha información más allá de las ilustraciones. Este libro divulgativo organiza su información a partir de los mapas de los cinco continentes y la Antártida y desde ahí se adentra en detallar la información de algunas zonas concretas donde escoge una fiesta, un paisaje, un modo de vida para combinar y poner de relieve toda la riqueza de la vida natural y la vida humana. Los detalles de la ilustración, el colorido, la construcción de escenarios repletos de personajes y de animales invita a la exploración, a detenerse, a volver a mirar y a intentar retener detalles curiosos de que despiertan el interés del lector.
Atlas del mundo (Nick Crane y David Dean): El atlas da información sobre los océanos y los continentes que forman la Tierra. De cada gran región hay una breve explicación sobre la geografía, los pueblos y lugares, el clima, los recursos naturales, el medio ambiente, la fauna y los transportes. Los mapas son muy amenos, contienen dibujos de monumentos, animales, plantas u otros elementos que ayudan a caracterizar cada país. Además a lo largo de todo el libro se van explicando curiosidades muy interesantes sobre cada región; algunas de ellas están escondidas bajo solapas que hay que levantar. (A partir de 7-8 años).
Atlas del mundo fascinante (Lonely Planet junior): 16o páginas en las que encontrar una extraordinaria combinación de historia, cultura y datos impresionantes. Repleto de curiosidades e información sorprendente, los pequeños podrán iniciar un inolvidable viaje alrededor del mundo, alimentando al mismo tiempo su curiosidad y sus ganas de aprender. (A partir de 8 años).
Comprar Atlas del mundo fascinante