Hola a todas/os!
Como ya sabéis, en casa nos encanta el reciclaje creativo, utilizar algo común que normalmente suele acabar en la basura y darle una nueva vida construyendo algo útil con él. Nosotros normalmente solemos transformar estos objetos en juguetes, pero hay millones de ideas para reciclar y darles una segunda vida.
Los rollos de papel higiénico, botes de conservas, cajas de cartón, tapones, bricks, hueveras, etc. son siempre susceptibles de reciclaje creativo. Así que os animo a seguir leyendo esta entrada y que os lancéis a crear e inventar en vez de tirar.
En este caso y aprovechando que la tribu de la que formo parte #losinventosdemama nos propuso un reto de construir algo con bricks me he lanzado a construir un pequeño teatro para miniD.
¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo que te explico paso a paso como construir el tuyo.
Los materiales que hemos usado son:
- Un brick
- Lápiz y tijeras
- Témperas
- Fieltro
- Papel y colores
- Pistola de silicona o pegamento
A continuación os enseño el paso a paso para conseguir hacer vuestro propio teatro
- Lo primero es recortar un rectángulo en el frontal y en uno de los laterales de nuestro brick (como se ve en la foto). En el frontal dejaremos aproximadamente 1cm por cada lado.
- Pintamos el brick y dejamos secar.
- pegamos el fieltro a modo de telón en el frontal del brick.
- Dibujamos un fondo y unos personajes. Nosotros hemos elegido hacerlo de la temática espacial.
- Por ultimo los personajes los pegamos a unas pajitas para que nos sea más fácil manejarlos.
Fácil, eh?
Pues deciros que Es una actividad muy divertida para hacer con los peques y además el resultado es genial ya que les ayudará a fomentar la imaginación, la creatividad y desarrollar el lenguaje.