Hola! Hoy vengo a hablaros de una marca que nos encanta y que viene acompañándonos desde hace ya varios años. Estoy segura de que muchas ya la conocéis porque es un referente en cuanto a juguetes infantiles, así que tanto si la conocéis como si no, seguid leyendo que os voy a enseñar unos productos muy chulos.
Janod es una marca de origen francés que dio el salto al mercado internacional en 2004 y se caracteriza sobre todo por juguetes educativos y juegos tradicionales de madera y cartón. Dispone de una amplia gama de juguetes para todas las edades desde bebés (clasificado para menores de 2 años) hasta mayores de 8 años, todos sus juguetes son educativos para fomentar la creatividad y el aprendizaje en los más pequeños, potenciando el interés en experimentar, manipular, descubrir, construir, etc.
Nosotros tenemos varios productos de esta marca, pero sin duda nuestro favorito es el puzzle magnético del mundo. Muchas sabréis de que os hablo porque os lo he enseñado varías veces por Instagram y no me cansaré nunca de recomendároslo porque a parte de ser precioso me parece ideal para que los peques aprendan sobre geografía de una forma muy divertida. Es por eso que cuando me escribieron desde la marca para proponerme esta colaboración y encima de la temática de puzzles no me pude resistir.
Ahora os voy a enseñar la selección de puzzles que hemos tenido la oportunidad de probar, ya os aviso que son una pasada todos.
Set 4 puzzles evolutivos dinosaurios (+3 años)
La peque de la casa está encantada con este set. Este tipo de puzzles me parecen ideales, ya que incluye varios puzzles de diferente nivel de dificultad (de 6, 9, 12 y 16 piezas), lo que hace que sea un producto que acompañará a los peques durante mucho tiempo a medida que van logrando hacer cada uno de ellos. La caja en la que vienen a modo de maletín tanto de este como de otros muchos modelos viene genial para poder transportarlo.
Puzzle ilustrado a dos caras «planeta azul» (+7 años)
La temática mapa mundi me encanta, y en concreto este tiene unos colores preciosos, además está ilustrado con las personas y los animales típicos de cada uno de los continentes, lo que hace que les sirva para aprender y descubrir sobre diferentes culturas del mundo. Este puzzle en concreto es a dos caras y además al ser circular es aun más original. Consta de 208 piezas, genial a partir de los 7 años.
Puzzle Océano Ártico (+6 años)
Con este puzzle nos adentramos en las profundidades del océano Ártico, 100 piezas ideal a partir de los 6 años. La ilustración es simplemente preciosa.
Puzzle educativo cuerpo humano (+5 años)
Este sin duda es el que más nos ha gustado al peque y a mí. Consta de 3 puzzles sobre el cuerpo humano uno a dos caras de niño y niña de 50 piezas, otro sobre los órganos de 75 piezas y otro del esqueleto de 100 piezas que además brilla en la oscuridad. Son una pasada los tres, de tamaño grande, de 1 metro cada uno. Educativos y además incluyen unas tarjetas en varios idiomas con vocabulario del cuerpo humano.
Ahora, contadme ¿Conocíais esta marca? ¿tenéis algún producto suyo?