En el apasionante mundo de la literatura infantil, hay una amplia variedad de libros que transportan a los niños a épocas fascinantes y les enseñan sobre diferentes culturas y civilizaciones. En este post, vamos a sumergirnos en el esplendor de la Antigua Roma a través de una selección de libros especialmente diseñados para los más pequeños. Desde emocionantes aventuras hasta detalladas descripciones de la vida cotidiana, estos libros ofrecen una ventana única al pasado glorioso de Roma.
Los superpreguntones: Roma (+5 años)
Los Superpreguntones se presentan en un formato más atractivo pero repletos de las cuestiones que los han hecho famosos. En este caso se trata de conocer todos los aspectos relacionados con el mundo romano: la lengua latina y sus sucesoras románicas, los ciudadanos romanos y los esclavos, la red de calzadas y las principales edificaciones de las ciudades, la vida cotidiana y la potencia militar…
Busca y encuentra: el imperio romano (+5 años)
¡Un libro perfecto para pequeños historiadores e historiadoras! Contiene un montón de información visualmente muy atractiva, perfecta para niños y niñas que quieran viajar al pasado. Un libro de conocimientos de cartón resistente y gran formato con centenares de detalles y lleno de humor para aprender de manera divertida.
El imperio romano para niños (+7 años)
El Imperio Romano para Niños: La historia desde la fundación de la Antigua Roma hasta la caída del Imperio. Este libro llevará a tus hijos a un viaje histórico a través de todo lo que una pequeña mente curiosa necesita saber sobre el Imperio romano. El Imperio romano es, sin duda, uno de los más famosos de la historia, siendo su ejército uno de los más importantes, conocido por sus grandes conquistas.
Antigua Roma (+7 años)
El imperio romano es responsable de muchos inventos que aún se utilizan hoy en día. Se dice que los romanos fueron tan ingeniosos e inteligentes con su conocimiento de otras culturas, que crearon prósperas ciudades por toda Europa, así como canales a lo largo de las costas mediterráneas que llevaban el agua a los hogares. ¡No es de extrañar que esta cultura se convirtiera en una de las más influyentes en la sociedad occidental! Conoce con este libro un poco más del mayor imperio de la historia.
Historia para niños: Roma (+8 años)
Este es el primer volumen de la colección Historia para Niños, ideal para aprender historia de forma amena y divertida. El texto está acompañado de simpáticas ilustraciones y bromas visuales que ayudan a los niños y niñas a comprender mejor los hechos históricos que se narran.
Un día en el imperio romano (+9 años)
¿Quieres saber cómo eran las peleas de gladiadores, cómo se construían los acueductos o qué significan las palabras «Mare Nostrum»? Pues estás de suerte… ¡Hoy, los chicos de la Hispania del Imperio Romano serán tus guías particulares! Te llevarán por las calles de sus ciudades y te mostrarán el gran circo, los talleres de los artesanos, los mercados y mucho más. ¡Juntos aprenderéis cómo era un día en la vida de esta increíble civilización de la antigüedad!