Destacadas, Juegos educativos

Maleta viajera

Es verano y con ello época de viajes, algunos en coche, otros en avión, tren e incluso barco. Si para los adultos los trayectos hasta el destino vacacional a veces son un tormento, para los peques también. Es necesario por ello, tener preparadas unas cuantas ideas y actividades para poder hacer el camino más llevadero.

Os voy a ir poniendo los juegos y actividades que estoy preparando para llevar a nuestras vacaciones, las cuales conllevan un viaje en avión de 12 horas, así que más vale que nuestra maleta viajera esté repleta de cosas divertidas.

Abremente: Ya os hablé de él en una anterior entrada. En casa son un éxito y a Daniel le gusta mucho jugar con él en los tiempos de espera (médico, restaurante, autobús, etc.). Si aún no lo tenéis os lo recomiendo. Como nosotros ya lo hemos usado mucho, se me ha ocurrido cogerle de la misma colección un libro pizarra para hacer formas. (De 2 a 12 años).

Comprar Abremente Formas

 

El frutal mini: Es la edición de viaje del conocido juego El Frutal. Juego cooperativo que consiste en recoger las frutas de los árboles antes de que el cuervo entre en el frutal y se las coma. El formato del juego y su tamaño, una pequeña caja de metal, lo hacen ideal para llevar de viaje, aunque es cierto que por lo mismo las piezas son muy pequeñas. (A partir de 3-4 años).

Comprar El Frutal Mini

 

Juegos de mesa en formato viaje: Al igual que el anterior, hay infinidad de juegos en formato viaje, ya sean ediciones especiales de famosos juegos pero en tamaño más reducido (como sucede con El frutal mini), o juegos que por su tamaño, también son ideales para llevar a cualquier parte. Para conocerlos os remito a la entrada que hice al respecto con juegos de mesa en formato viaje.

 

Water WOW!: Pequeño libro para colorear con pintura de agua, incluye 4 páginas reutilizables y un lápiz. Simplemente hay que mojar el lápiz en agua e ir pintando sobre el dibujo, preciosos colores y dibujos aparecerán. Al secarse la hoja, los colores desaparecen. Los hay de varias temáticas, animales, hadas, vehículos, etc. Aunque en el libro pone a partir de 3 años, su fácil manejo lo hacen también apto para peques de 2 años (con supervisión).

Comprar Water Wow! Animales

 

Pinturas: Para nosotros las pinturas siempre son un éxito, así que no pueden faltar en los viajes. En nuestro caso nos decantamos por las Crayon rocks, preciosas pinturas con colores llamativos, naturales y no tóxicas vienen con una bolsita para guardarlas, ideal para los viajes. (Crayon Rocks a partir de 3 años).

Comprar Crayon Rocks 16 Colores

 

Story cubes: Pequeños cubos con una imagen en cada lado, habrá que lanzarlos y crear una historia en base a lo que nos haya salido. Daniel aún es pequeño para hacer historias con ellos, pero le encanta que le contemos cada día una nueva, así que me ha parecido interesante para llevar ya que puede ir viendo los dibujos y participar con mamá y papá en la elaboración de las historias. (A partir de 3 años).

Comprar Story Cubes: Viajes

 

Pegatinas reutilizables: Ya os hablé en una anterior entrada de los libros de pegatinas reutilizables. En este caso nos decantamos por los libros de pegatinas esponjosas de la marca Melissa & Doug, en concreto este de la temática Safari que por su tamaño son perfectos para viaje. Tienen otros modelos entre ellos de piratas, club de equitación, granja, sirenas, hadas, etc. (A partir de 2 años).

Comprar Libro pegatinas. Safari

 

1000 pegatinas de animales: Estoy encantadísima con este libro. Es de pequeño formato y vienen al principio varias páginas con diferentes hábitats (ártico, selva, desierto, fondo del mar, jungla, bosque, parque, ciudad, etc.) e incluye 1000 pegatinas. No son pegatinas reutilizables pero si que es verdad que si se quiere se puede despegar con cuidado y ponerse en otro sitio. De todas formas son tantas pegatinas que los peques tienen diversión por mucho tiempo. Este libro es un básico que siempre llevo en el bolso.

Comprar 1000 pegatinas de animales

 

En Marcha: Un increíble libro pizarra con más de 30 juegos clásicos como el 3 en raya, ahorcado, hundir la flota, quién es quién… incluye dos rotuladores y 40 adhesivos reutilizables, además al ser pizarra nos garantiza muchas horas de diversión. (A partir de 5 años)

Comprar ¡En marcha!

 

Tarjetas de actividades: De la editorial Usborne, incluye 100 tarjetas con multitud de actividades. Las tarjetas son robustas y en formato pizarra para poder usar una y otra vez, con actividades como laberintos, buscar objetos, buscar iguales… (A partir de 4-5 años)

Comprar Tarjetas de actividades

 

Libros de pasatiempos: con muchas y diferentes actividades para realizar, los pasatiempos siempre son un acierto. Estos de la editorial Usborne nos encantan por sus llamativas ilustraciones y lo bien que están hechos.

Pasatiempos y juegos para pequeñines (a partir de 3 años)

 

Primeros pasatiempos y juegos (a partir de 4-5 años)

 

Por ahora estas son nuestras ideas, iré actualizando con nuevas cosas a medida que las vayamos descubriendo 🙂

Espero que os sirva de ayuda y feliz viaje!