En este segundo post sobre Disneyland París (si no habéis leído el primero podréis hacerlo pinchando aquí), os voy a dar algunos consejos que a nosotros particularmente nos vinieron muy bien para ahorrar algo de tiempo y dinero en nuestro viaje. Espero que os sirvan de utilidad!
- Como os decía en el post anterior el primer tip para ahorrar en Disneyland es reservar el viaje con mucha antelación. Comparar en varias webs de viajes antes de reservar es fundamental para conseguir el mejor precio.
- Una vez en París, comprar en un supermercado alimentos para organizar los desayunos y snacks de entre horas. También podéis llevarlos desde casa aunque si vais sin equipaje facturado no podréis llevar bebidas. A una parada del parque, en la estación Val d’Europe hay un gran centro comercial con supermercado. Nosotros compramos bricks de leche, zumos, bollería, fruta fresca, fruta deshidratadas y frutos secos.
- En este mismo centro comercial hay un Primark donde también podéis conseguir a muy buen precio camisetas Disney.
- Llevar botellas reutilizables para rellenar de agua. El agua en Disneyland y por lo general en París es excesivamente cara y al ser potable veo muy innecesario tener que estar gastando dinero en ella. Así que lo más recomendable es llevar botellas reutilizables (ojo en el parque no dejan meter botellas de cristal, así que mejor de acero) e ir rellenándola en las fuentes o en el hotel antes de salir.
- Aunque es difícil sucumbir a las compras dentro del parque, mejor llevaros de casa cosas como disfraces o accesorios. Las típicas orejas de Minnie o tarjeteros para la magic pass te recomiendo comprarlos directamente en Aliexpress.
- Descárgate la app oficial de Disneyland París para ir viendo los tiempos de espera de las atracciones y los horarios de los espectáculos y personajes, así podrás organizar mucho mejor tu visita.
- Si estás en un hotel Disney recuerda que tienes la «magic hour», eso quiere decir que entras al parque una hora antes que los que no están alojados en ellos. Te recomiendo en esa hora ir a las tracciones que suelen tener durante el día más afluencia, los tiempos de espera en ese momento serán menores.
- Si vas con niños, acuéstalos con la ropa del día siguiente. Esto te ahorrará unos cuantos minutos por la mañana y es que en Disney el tiempo es oro y no tener que lidiar con los peques por la mañana para vestirlos es muy bueno.
- Este truco no va de ahorrar ni tiempo ni dinero, pero a nosotros fue algo que nos vino muy bien y os lo quiero compartir. Llevar una sillita o taburete plegable. Esto viene genial para que los peques descansen en las colas o en las esperas de los espectáculos.
Espero que os sirvan de ayuda, contadme en comentarios si tenéis alguna otra recomendación que se me haya escapado.
Ah y acuérdate de seguirnos en Instagram si aun no lo haces!