Os debía este post desde Septiembre, peeeero, más vale tarde que nunca, no? Así que aquí tenéis nuestros consejos y ruta para visitar Cinque Terre.
Cinque Terre, con sus coloridos pueblos y vistas impresionantes, es un destino mágico para una aventura familiar, yo tenía el destino pendiente desde hacía varios años y sin duda no me decepcionó nada. Aquí te comparto consejos y actividades para disfrutar al máximo de este hermoso lugar en Italia con tus niños en un viaje de 24 horas.
1. Planificación y Llegada
- Mejor Época para Visitar: Evita la multitud eligiendo los meses de primavera o principios de otoño. Como te decía nosotros fuimos en septiembre y aún había mucha gente, no quiero imaginar como debe ser en julio o agosto.
- Transporte: Utiliza el tren para moverte entre los pueblos, la parada central la encontrareis en La Spezia. Es cómodo para las familias y ofrece vistas panorámicas. El precio es bastante asequible y además hay un bono familiar (2 adultos y 2 niños) por 48€ con viajes ilimitados durante un día (precio a 2023)
2. Itinerario Sugerido
- Mañana en Monterosso: Comienza el día en Monterosso. Disfruta de su playa amigable para niños y prueba el helado local.
- Almuerzo en Vernazza: Dirígete a Vernazza para un almuerzo familiar en una de sus encantadoras trattorias.
- Corniglia: Se encuentra sobre un acantilado y para subir al pueblo se hace en minibús que está incluido con el bono de transporte. Callejea como mínimo hasta el mirador.
- Tarde en Manarola: Explora Manarola, perfecto para fotos familiares y descubrir sus callecitas. Camina por el sendero que va hacia Corniglia para sacar las mejores fotos.
- Puesta de Sol en Riomaggiore: Termina tu día en Riomaggiore viendo la puesta de sol desde su pintoresco puerto.
Ya que hablamos de una ruta de unas 24 horas y con niños, lo que os recomiendo es elegir un par de pueblos y sin duda los más bonitos son Manarola y Riomaggiore, que además son los más cercanos a la estación central de La Spezia.
3. Actividades para Niños
- Caza del Tesoro: Crea una caza del tesoro con objetos y lugares específicos para encontrar en cada pueblo.
- Pintura y Dibujo: Anima a los niños a dibujar o pintar sus vistas favoritas.
- Darse un baño en una de sus calas si vais en época de calor
- Gastronomía Local: Involucra a los niños probando y aprendiendo sobre comidas locales, como focaccia o pesto.
- Tomarse un delicioso gelato sin duda no puede faltar en vuestra visita a Cinque Terre
4. Consejos Prácticos
- Calzado Cómodo: Llevad zapatos adecuados para caminar en terrenos irregulares.
- Mochila de Día: Lleva lo esencial: agua, bocadillos, protector solar y sombreros, no olvides el traje de baño si vas en verano.
- Respetar el Entorno: Enseña a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente.
Cinque Terre ofrece una experiencia inolvidable para familias aventureras. Con un poco de planificación, tu visita de 24 horas será una mezcla perfecta de cultura, diversión y aprendizaje para tus niños.
No os perdáis nuestro video resumen de nuestra visita, podéis verlo pinchando aquí
¡Que disfrutéis de este viaje mágico!